jueves, diciembre 28, 2017

The Disaster Artist y The Room: por razones distintas, pero deberíais ver las dos

The Disaster Artist (ID, James Franco, 2017) cuenta cómo Tommy Wiseau (interpretado por James Franco) creó la que a día de hoy es considerada la peor película de la historia. Os voy a contar de qué va este asunto, porque esta peli y su origen no son normales:

The Disaster Artist - Cartel

En 2003 los aspirantes a actores Tommy Wiseau y Greg Sestero (autor del libro en el que se basa The Disaster Artist) se hicieron amigos un poco por casualidad, y tras recibir un rechazo detrás de otro en Los Angeles, ambos decidieron hacer su propia película. Esto fue posible, entre otras cosas, porque nadie sabe a qué se dedicaba Wiseau en la vida, pero aparentemente tenía una cuenta bancaria prácticamente sin fondo que le permitió pagar la producción entera (!). Dicha producción, llamada La habitación (The Room, Tommy Wiseau, 2003) es probablemente el producto más horroroso que veréis en vuestra vida, hasta el punto de que tengo que recomendaros que la veáis, no sólo porque es un referente que hay que conocer en el mundo del cine, sino porque es tan mala que te lo acabas pasando bien. Yo convencí a uno de mis compañeros de piso para que la viera conmigo y no veáis qué risa.

The Room - Cartel

La habitación no tiene argumento ninguno más allá de que Johnny (Wiseau) tiene una novia (Juliette Danielle interpretando a Lisa) que le pone los cuernos con su mejor amigo (Sestero en el papel de Mark). Los diálogos no tienen ningún sentido, las interpretaciones son lo menos creíble de este mundo (YOU´RE TEARING ME APART, LISA!!!) y la total ausencia de calidad cinematográfica sumada a la absurda cantidad de -horrendas- escenas de sexo hacen que a ratos no tengas claro si estás o no viendo una porno.

Greg Sestero (Mark) y Tommy Wiseau (Johnny) - The Room

Vedla con alguien, y vedla en un ambiente en el que podáis preguntar de vez en cuando, en medio de la enorme confusión en la que os prometo vais a estar sumidos, qué puñetas está pasando en pantalla y de quién fue la idea de ver eso. Ummm vale que técnicamente la idea ha sido mía, pero nos entendemos. Dejadme.

Dicho esto, The Disaster Artist, que era de lo que venía yo a hablar, es supuestamente una comedia y os vais a echar unas risas (probablemente más si habéis visto ya The Room, aunque conozco gente que fue sabiendo poca cosa de ella y también se lo pasaron en grande), pero la extrema soledad que motiva a Wiseau a comportarse como lo hace y el hecho de que una persona vea su sueño convertido en un hazmerreír (aunque a día de hoy Wiseau se lo toma con humor), hace que no pueda considerar este título como una comedia sin más.

James Franco (Tommy Wiseau) - The Disaster Artist

En cualquier caso, ganó la Concha de Oro a mejor película en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, está nominada a un par de Globos de Oro gordos y, aunque creo que se está sobrevalorando un pelín, la recomiendo de sobra. La he visto dos veces, con lo poco que hago yo eso, y no me he aburrido ni un poco.

Dave Franco (Greg Sestero) - Rueda de prensa de The Disaster Artist

Por último, la rueda de prensa fue muy interesante, por si queréis saber más. Los hermanos Franco son majísimos, aunque Dave no habló mucho porque James no se calla ni debajo del agua. Pero vamos, que estuvo muy bien; si tenéis un rato echadle un ojo.

15 comentarios:

  1. T E A D O R O N E N A. Muy fan de ti!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto The Room pero me han entrado ganas (en realidad me han entrado contradicciones: quiero verla pero también quiero huir de ella) :D
    La de Disaster Artist tengo muchas ganas de verla. Lo intentaré durante los próximos días.

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa es la actitud con The Room, cuando la veas vas a estar más dividido todavía jajaja. Espero que te lo pases bien :)

      Eliminar
  3. Putear si que te gusta

    ResponderEliminar
  4. Límpiate el chocho, que lo tienes lleno de lefa.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, compórtate, hombre (o mujer, o trol, o lo que quiera que seas).

    Ganas de ver las dos películas, aunque las muy malas siempre hay que verlas con gente, cuanta más mejor. En el género "tan mala que acaba siendo buena" recomiendo muchísimo "¿Dónde te escondes, hermano?" ("Basket case" es su título original), serie B, maquillaje demencial, actores espantosos y un monstruo con dientes y bracitos que da mucha risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esti esta señora es puta y el gobierno español le tiene mantenida esta columna y su vida en Reino Unido para que no cuente sus relaciones sexuales con el presidente Rajoy

      Eliminar
    2. ¡Hola Esti! He buscado la peli ésa en youtube, he visto los dos minutos que se pueden ven sin pagar y madre del amor. En cuanto pueda la veo.

      Eliminar
  6. Me ha tocado criticarla y coincido contigo en que está bastante bien, pero no para Concha de Oro. Eso sí, es muy divertida y desde luego muy recomendable.
    The Room pues es básicamente el resultado de darle a un niño pirómano una caja de cerillas, una lata de gasolina y decirle: anda, vete a darte una vuelta por el monte... Lo que no acabo de entender, tal como se muestra en The disaster artist, es por qué la gente que va a verla al cine se pasa toda la proyección riéndose a carcajada limpia. Vale, tiene algún momento absurdo y simpático, pero o bien van todos fumados o yo he perdido de repente mi sentido del humor. Eso sí, he visto unas cuantas películas peores que esta, como Sharknado o Jesucristo cazador de vampiros (sí, existe una película con ese título y por si a alguien le interesa están todas en youtube en español, incluida The Room)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la gente riéndose por absolutamente todo lo he visto ya en varias pelis (en el SSIFF pasa un montón) y me pone de los nervios también a mí. Y sobre Sharknado y demás, creo que The Room es la que se considera peor peli de la historia porque, además de ser una mierda, es un drama, y de los dramas se espera algo medio digno. O sea, a una peli de aventuras o de acción no se le suele exigir la profundidad que se le exige a un drama. O así lo veo yo, vamos. El caso es que tengo que ver Sharknado :D

      Eliminar
  7. Eres un ser despreciable, una lacra para la especie humana.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que te lo digo de buen rollo, eh.

      Eliminar