Truman: depresiones divertidas

Cuando vi que el argumento de Truman (ID, Cesc Gay, 2015) giraba en torno a la amistad entre Tomás (Javier Cámara) y Julián (Ricardo Darín) y al viaje que realiza el primero, que vive en Canadá, para convencer al segundo, que vive en Madrid, de que su cáncer terminal no debe obligarle a tomar ninguna decisión extrema, pensé que preferiría que me metieran un dedo en el ojo antes que ver esa depresión hecha película.

Truman - Póster

Pero oye, sale Darín, que suele hacer cine fácil de ver, así que pensé que a lo mejor podía no ser tan terrible. Y es sección oficial, iba a haber rueda de prensa con Darín y Cámara, bla bla. Así que la fui a ver.

Y resulta, oh maravilla, que la peli es entretenida, graciosa, con unas interpretaciones impecables (en papeles fáciles, pero aún así) y que, así en general, es una peli estupenda.

Ricardo Darín (Julián) y Javier Cámara (Tomás)

Deprimente, eso sí. Que los personajes son graciosos y dentro de lo dramático de la situación el guión es muy ligero, pero aún así te pasas viendo más de hora y media cómo un tipo le busca dueño a su perro porque sabe que a él le quedan tres telediarios.

Pero, en general, Truman es bonita sin ser cursi, los personajes son divertidos y entrañables, e, importante, la peli termina en el momento justo, en una historia en la que conseguir eso no es nada fácil. Así que, claramente, recomendada.


p.d. Mención especial para Chase, que preguntó por el perro en la rueda de prensa y resultó que dicho perro (Truman, interpretado por Troilo), murió hace tres meses y Darín casi se pone allí a llorar. Pobre hombre.

Comentarios

  1. Hola Key
    He oído comentar mucho y bien de esta peli, sobretodo las interpretaciones.
    Hay otra peli por ahí, con direrector/a Barcelonesa, conexión Canadá-Hispana, tema parecido... vamos que podrían hacer, creo yo, un mash-up: Mi Truman sin mí.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el festival todo el mundo estaba muy contento, yo creo que le ha gustado a casi todo el mundo :)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que, según la historia, la descartaría completamente pero si está contada de una forma amable tal vez la vea. Reconozco que antes no soportaba a Darín pero, con los años, me he ido reconciliando con él. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la historia me espantó, pero luego está muy bien. A ver si te gusta.

      Eliminar
  3. Cuando supe de esta peli es cuando buscaba unas fotos de mi cachorro*justo de esa misma raza* uando sea adulto y me encontre con esta peli en su portada,me parecio graciosa ver que mi cachorro se parecia tanto a Troilo, pero al ver la pelicula adentrarme tanto en ella y ver como el perro se preocupa porque no lo deje su dueño pese a que tiene cancer terminal..me partio el corazon tanto que al terminar de verla no pude aguantar no agradecerle a mi mascota estar siempre a mi lado..sinceramente la ame la volveria aver nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llevarías bien con Darín, qué disgusto se tenía el hombre porque el perro se había muerto :(

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés